Nombre científico: Crássula ovata Hobbit
Origen: Híbrido producido en jardines
Es una pequeña planta arbustiva moderadamente ramificada, erecta, suculenta, que pueden crecer lentamente hasta 50-80 cm de altura de 30-60 cm de ancho.
Tallo: Posee un tallo robusto y suculento, segmentado, con ramificación del tronco, puede ser en forma de bonsai para crear espectaculares formas.
Hojas: tubulares, con forma de trompeta, cada uno de ellos con la punta una "ventosa", lisas, color verde brillante, con muy ligeras manchas generalmente de color rojo brillante con los márgenes de la hoja, el nuevo crecimiento es de color rojo.
Flor: En grupos pequeños, como estrella, de color blanco o rosado-blanco, con estambres de color rosa.
Temporada de floración: fines del otoño hasta principios de invierno.
Cultivo:
Riego: Las plantas deben ser bien regadas y dejar secar completamente antes de regar de nuevo. Fertilizar una vez durante la temporada de crecimiento con un fertilizante equilibrado diluida a la mitad de la cantidad recomendada. La razón más común para el fracaso en el cultivo de estas plantas es el riego en demasía.
Multiplicacion: Se propaga por hoja y tallo. Lso brotes son fácilmente cultivables, cortados fácilmente de raíz. También se propagan por esquejes de hojas y, a menudo los brotes caídos / rotos crecen por sí mismos.
Plagas: Rara vez tiene sólo las enfermedades harinosa errores similares, y tienden a atacar en torno a la principal época de floración (de invierno a comienzos de primavera)
Substrato: Requiere de suelos bien drenados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario